Etiquetas

martes, 7 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD


Hoy se celebra el "Día Internacional de la Salud", como se viene haciendo cada 7 de abril desde 1948 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este año se celebra este día en plena crisis sanitaria con la pandemia mundial del COVID_19. Quizás es el momento de pararnos, reflexionar y pensar que podemos hacer a partir de ahora para mejorar nuestra salud y la de las personas de nuestro alrededor.


La salud es un concepto muy amplio, según la OMS es la ausencia de enfermedad y el bienestar físico, mental y social. El deporte y la actividad física, junto a una buena alimentación son los pilares que nos llevan a conseguir una buena salud. Con el deporte nos socializamos, quemamos las calarías sobrantes, mejoramos nuestro desarrollo, fomentamos el crecimiento, evadimos malos pensamientos, segregamos adrenalina, serotonina y dopamina (hormonas de acción, satisfacción y deseo), etc. 

En estos tiempos de "Estado de Alarma y confinamiento", debemos llevar una dieta equilibrada, en la que comamos de todo, pero con moderación y haciendo caso a la famosa pirámide de la alimentación. Es fundamental hacer "ejercicio físico diario". Podéis seguir las recomendaciones que os dejo en el blog o aquel juego o actividad que más os motive. Acordaos del viejo proverbio griego del que os hablaba en los Juegos Olímpicos Antiguos, "mens sana in corpore sano" (mente sana en un cuerpo sano). 
Un saludo a tod@s y cuídense mucho.

José Andrés

(*Pincha sobre la imagen de la pirámide alimenticia para ver un vídeo explicativo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS AL BLOG DEL MAESTRO JOSÉ ANDRÉS

Hola a todos y a todas. Llevaba mucho tiempo detrás de la idea de crear un blog para poder compartir recursos para el día a día de mis...