Etiquetas

1º ESO

Tarea de EF para la semana del 15 al 23 de junio

Tarea de EF para la semana del 8 al 12 de junio


Tarea de EF para la semana del 1 al 5 de junio


TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO



TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LAS SEMANAS DEL 5 AL 15 DE MAYO

TEMARIO Y CUESTIONARIO DE FÚTBOL SALA


Hola chicos y chicas de 1º de la ESO. Voy a compartir las reglas principales del fútbol sala, aspectos claves, especificaciones técnicas, etc. El objetivo de esto es acercarnos más a este bonito y desconocido deporte. Cuando digo desconocido estoy en lo cierto, por que aunque es es el deporte más practicado del mundo, pero en general solemos confundirnos en el reglamento con su hermano mayor el "fútbol 11". 

Aunque es el deporte más practicado como he dicho anteriormente, aún hoy en día sigue sin ser un deporte olímpico.

Otro dato muy curioso y que algunos desconoceréis es que en nuestra provincia tenemos a un equipo de Fútbol Sala en la liga de primera división española, El Jaén Paraíso Interior. Este equipo en los últimos años suele estar entre los 8 primeros de la clasificación, habiendo incluso ganado algunos títulos de copa de España en los últimos años. 

  PALMARÉS
  • Dos Copas de España LNFS (2015 y 2018)
  • Subcampeón de la Copa de S.M. el Rey (2018)
  • Subcampeón de la Supercopa de España LNFS (2015)
  • Play Off al título de Liga de Primera División LNFS (2015, 2017 y 2018)
  • Seis Play Off de Ascenso a Primera División LNFS.
  • Dos Copas de Andalucía (2010 y 2017).
  • Tres Ligas Primera División FIFUSA.
  • Dos Copas de Europa FIFUSA.
  • Dos Copas Ibéricas FIFUSA.
  • Campeón Trofeo del Olivo de Fútbol Sala (2012,2014,2015 y 2016).
  • Campeón Copa Presidente Diputación de Jaén (2015).




BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA DEPORTIVA.-

Según la normativa vigente para el presente curso (O. 14/06/16 desarrolla curriculum de la ESO), uno de los criterios de evaluación para el curso 1º de ESO es el siguiente:

EF.1.13. Redactar y analizar una autobiografía de actividad física y deportiva. (Competencias Clave asociadas: CCL, CD, CAA.).

Aprovechando el parón por la cuarentena, creo que es buen momento para la realización del siguiente trabajo. En el PDF que encontraréis a continuación se encuentra todo debidamente explicado.

Para la realización de la biografía deportiva, solo seguid los pasos del PDF: fecha de nacimiento, dónde nació, inicios en el deporte, trayectoria profesional, logros en el deporte, etc. Debe estar hecho a mano y que no ocupe más de 2 folios. (Puede mirar en Wikipedia y hacer un pequeño resumen con los aspectos más relevantes).

Para la realización de la autobiografía, haced algo parecido a lo anterior, pero de nuestra propia experiencia deportiva. Por ejemplo: Puede empezar de la misma manera, mi nombre es tal, nací el día "x" en la localidad de... Desde pequeño me ha gustado mucho este juego o este deporte. He tenido tal experiencia, he jugado en tal equipo, una vez gané una copa de "...". De mayor me gustaría seguir practicando este deporte o me gustaría practicar este otro,... Algo así y con una extensión máxima de dos caras también. 

Podéis encontrar un enlace con un ejemplo de una autobiografía deportiva:
Pincha aquí: Autobiografía deportiva (ejemplo)


El único requisito indispensable es que el trabajo me lo entreguéis hecho a mano una vez que volvamos a las clases normales. O si alguien lo prefiere me lo puede mandar a mi correo, que se pasó en la lista de difusión del móvil del colegio.

No os agobiéis, ya que seré flexible en su recogida, aunque os aconsejo que aprovechéis estos días para poder hacerlo tranquilamente.

Un saludo y ánimo.


TRABAJOS DEL ALUMNADO

SOMBRAS CHINAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS AL BLOG DEL MAESTRO JOSÉ ANDRÉS

Hola a todos y a todas. Llevaba mucho tiempo detrás de la idea de crear un blog para poder compartir recursos para el día a día de mis...